El pasado fin de semana, Nicmer Evans se refirió a una noticia que publicó Punto de Corte, el portal que él mismo dirige, en la que se informaba que el ‘constituyentista’ chavista Fidel Madroñero había dado positivo por coronavirus, después de que varios altos dirigentes del régimen de Caracas, además de más de 160 activos de las Fuerzas Armadas chavistas, habían confirmado su contagio.
Por Primer Informe
Evans le deseó «Larga vida, para que la justicia del hombre llegue antes que la divina…».
https://twitter.com/NicmerEvans/status/1282435881064792066?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282435881064792066%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fprimerinforme.com%2Findex.php%2F2020%2F07%2F14%2Feste-fue-el-tuit-que-desato-la-furia-de-maduro-contra-nicmer-evans%2F
El tuit generó reacciones violentas entre usuarios chavistas, en especial en Pedro Karvajalino, compañero cercano de Madroñero, quien amenazó con golpes a Evans, quien a su vez respondió que ese tipo de mensajes podrían calificarse dentro de la instigación al odio.
El disidente chavista completó que esto «es un delito que ustedes les encanta promover contra la oposición, pero ustedes son los primeros que lo hacen…» y finalizó aceptando el reto de Karvajalino: «Cuando quieras Pedro!», escribió.
Instigación al odio es un delito que ustedes les encanta promover contra la oposición, pero ustedes son los primeros que lo hacen… Cuando quieras Pedro! https://t.co/1YDtuVRb0O
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) July 12, 2020
Justamente por ‘instigación al odio’ es que se llevaron a Evans.
Tanto Madroñero como Karvajalino son conductores de un espacio de propaganda política ultra violenta y pro chavista transmitido por el canal del Estado y que posee un largo historial de incitaciones al odio contra sectores opositores y contra políticos que se han apartado del chavismo, como Evans.
Fuentes han adelantado a Primer Informe, que este intercambio de tuits fue el que hizo que Maduro saliera en defensa de los dos chavistas a los que Evans respondió, enviando a los cuerpos de seguridad a que lo detuvieran, sin antes aterrorizar a su familia.
El propio Evans publicó en las redes sociales un video en el cual denuncia su detención cuando la policía le entrega una orden de aprensión. “La defensa del derecho constitucional a la libertad de expresión, la crítica a la acción política de la tiranía, no pueden ser llamadas instigación al odio”, declaró Evans en la grabación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.