Un grupo de jóvenes amantes del Parque Nacional Morrocoy, que participan en la jornada de limpieza luego del derrame de hidrocarburos en mas de 4 kilómetros de la costa oriental de Falcón (COF), revelaron que “están muriendo muchos animalitos” de la avifauna marina por el alto grado de contaminación.
Francisco Chirinos La Mañana Digital
Fernando Riera acudió como voluntario a colaborar, a sacar el material de combustible fósil que fue lanzado al Golfo Triste, que es el espacio marítimo que baña la costa carabobeña y parte de la COF. Fue con un amigo que también se incorporó a la jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos y ambos se toparon con muchos animales muertos.
“Aunque la playa esta bellisima, en las partes que no tienen petróleo, se están muriendo muchos animalitos, mas que todos las aves que comen del mar”, dijeron con aflicción los jóvenes voluntarios.
Durante este fin de semana grupos voluntarios, ambientalistas y comerciantes de los municipios Silva (Tucacas) y Monseñor Iturriza (Chichiriviche) participan en jornadas de limpieza de la playa continental y de los cayos del Parque Nacional Morrocoy que están afectados por un derrame de hidrocarburos ocurrido el pasado 1 de agosto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.