La profesora de la UCV y especialista en políticas públicas para la educación, Mabel Mundó, aseguró que es difícil el regreso a clases presenciales en las universidades dada las diversas dificultades que presentan los servicios públicos, así como la baja remuneración salarial a los profesores.
“Es verdad que hay una voluntad para hacer el proceso educativo y se haga la educación a distancia, pero con esos sueldos es difícil que los profesores puedan cumplir”, añadió.
Mundó explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio que el proceso de empezar clases en octubre, nadie lo puede prever porque depende de cómo se comporte la pandemia.
“Aun cuando en todos los países del mundo el comportamiento de contagio por la asistencia a los centros educativos de cualquier nivel ha sido bajo, entre 17% y 20%, yo creo que en este país sería irresponsable arriesgarnos a esto”, agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.