Múltiples son las dificultades que enfrenta el primer centro de salud del estado Barinas, Hospital Luis Razetti. Escasez de personal, implementos de bioseguridad para enfrentar el Covid 19, ascensores dañados y organización.
Esto es sólo por nombrar algunos de los casos más puntuales según refiere el doctor, Rafael Camargo, secretario de contratación y conflicto de empleados de la Salud.
Refirió la problemática de las enfermeras, a quienes no se les está dotando correctamente con equipos de bioseguridad, sin contar con que el estado de las instalaciones es insalubre casi en su totalidad y no se dan abasto para atender a los infantes que asisten diariamente.
Aunado a eso, los ascensores no están funcionando por lo que este fin de semana varias de las parturientas no pudieron llegar a la sala de Obstetricia en el tercer piso, teniendo que dar a luz en la planta baja del Hospital.
Si hablamos de los problemas de logística y organización, el día lunes #08 de Junio, ocurrió que varios de los pacientes no fueron censados quedando por fuera de la lista, sin importar si eran niños o adultos.
Camargo hizo un llamado al Gobernador del Estado y a la directora de Salud para que atiendan a la brevedad posible esta serie de eventos, que tienden a agudizarse si no se toman cartas en el asunto.
Con información de Qué pasa en Venezuela
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.