La escasez de gasolina arrecia en todo el país y endurece las estrategias de racionamiento sobre todo en las regiones fuera del eje capitalino. En algunas entidades, no hay combustible ni siquiera para los ciudadanos que laboran en sectores priorizados.
Durante esta semana de flexibilización que inició el lunes 10 de agosto, solo el 10% de las empresas afiliadas a la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) han podido laborar, debido a las fuertes restricciones para acceder al carburante.
El vicepresidente de la institución, que agrupa a unas 500 empresas, aseguró que la escasez de combustible en la entidad es tan marcada, que ni siquiera los trabajadores de sectores priorizados pueden surtir sus vehículos.
Durante una entrevista para Unión Radio, Carusso señaló que tiene información de representantes del sector alimentos y de farmacia, que no han podido abastecer luego de hacer largas colas en las estaciones de servicio, sencillamente porque el combustible no llega.
Comentó que desde Capemiac se le aconseja a los afiliados que hagan lo posible por seguir operando y que mantengan el personal, porque prácticamente son los únicos generadores de empleo.
«Tenemos que seguir perseverando y al pie del cañón, para luchar contra las adversidades, solo que el problema de la gasolina está arreciando mucho y esto nos afecta considerablemente la operatividad», afirmó Carusso.
Por otra parte expresó que Capemiac montó un centro de acopio para ayudar a solventar el problema del derrame petrolero en las costas de Falcón, y afortunadamente la respuesta fue favorable por lo que se pudo contribuir con algunas herramientas e insumos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.