El presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Portuguesa, Karim Kababe, denunció que la eliminación del sistema de priorizados en la distribución de la gasolina en las estaciones de servicio, repercutirá en la prestación del servicio de salud, en el marco de la emergencia generada por la pandemia del coronavirus.
Explicó que en el caso del sector de farmacias se han visto afectados por no poder recibir a tiempo los medicamentos e insumos de las droguerías y distribuidores, toda vez que les resulta difícil abastecer las unidades para el reparto.
«La mayoría de nuestros distribuidores vienen de Mérida, Lara, Carabobo y Caracas y resulta difícil la movilización, de allí que hacemos el llamado a las autoridades para que se vuelva a incluir al sector salud en el orden de prioridades», expresó.
Kababe explicó que como consecuencia de esta situación, en las últimas semanas se ha venido registrando una merma considerable en el stock de tapabocas, jeringas, gel antibacterial y alcohol, así como medicamentos e insumos médicos, tan necesarios en la cuarentena por el COVID-19.
Con información de Última Hora
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.