Escasez de agua y fallas en el servicio eléctrico fueron constantes en el área metropolitana de Caracas durante el inicio del carnaval, según denunciaron vecinos de los municipios Sucre, Chacao, Libertador , Baruta y El Hatillo.
Marlene Contreras, habitante de la urbanización Macaracuay aseguró que aunque Hidrocapital anunció para el fin de semana trabajos de mantenimiento en el sistema Tuy II aún no se ha restituido el servicio de agua en la zona.
En Baruta y el Hatillo la situación se torna más crítica, Eusebio Serrano vecino de Prados del Este asegura que tienen más de 8 días sin el vital líquido por lo que se han visto obligados a comprar agua a los camiones cisternas que ya se cotizan en dólares.
Tuvimos electricidad de forma ininterrumpida por 42 horas. A las 6 AM de este domingo de carnaval, la quitaron.#SanCristóbal #Táchira
— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) February 23, 2020
Entre las 12 de la medianoche y las 4 a.m. fueron 5 bajones eléctricos, en pocas palabras nos tocó dormir sin aire acondicionado ya que no terminaba de estabilizarse el servicio cuando volvía el siguiente bajón, la decisión dejar el aire apagado para que no se quemara #Maracaibo
— Maria Carolina Quintero (@mariacquintero) February 23, 2020
En Chacao sectores como El Pedregal, la Floresta, Altamira y Los Palos Grandes reportan fallas en el servicio de agua potable.
En el municipio Libertador, la parroquia en La Candelaria, la Avenida Panteón, El Cementerio, San José de Cotiza y El Junquito reportan además de la escasez de agua bajones en el servicio de electricidad.
El occidente el país, usuarios de la red social Twitter reportan suspensión del servicio eléctrico en los estados Táchira, Zulia y Lara.