Es urgente revisar y replantear en acuerdo social los conceptos relacionados con palabras como cortejo, relaciones amorosas, consentimiento y violencia, entre otros.
Durante los últimos días, las redes sociales se inundaron de denuncias de mujeres que sufrieron abuso o agresión sexual por parte de artistas y personajes venezolanos, lo que generó el inicio de la campaña «Yo Te Creo Venezuela».
Este movimiento es catalogado como el «#MeToo Venezolano», el cual le dio la vuelta al mundo y denunció casos conocidos como el del productor hollywoodense, Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey.
El objetivo de la campaña es dar a conocer los casos de violencia de género o abuso de poder por parte de figuras públicas y así prestar apoyo moral y judicial a las víctimas.
La violencia contra la mujer constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mayor parte de las veces el agresor es la pareja. En todo el mundo, casi un 27% de las mujeres de 15 a 49 años que han estado en una relación informan haber sufrido algún tipo de violencia física y /o sexual por su pareja.
Apoyo psicológico y legal
En Maracaibo desde el 2016 la ONG Mulier está dedicada a la promoción y defensa de los derechos de mujeres, niñas, adolescentes. Con este objetivo procura hacer visible su realidad así como las necesidades y soluciones que permitan tener una vida digna con derechos garantizados.
En relación a las denuncias sobre violación, acoso y abuso sexual que se han realizado en redes sociales, la organización trabaja para atender a las victimas que deseen buscar apoyo psicológico y legal.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.