Pacientes renales de la Unidad de Diálisis Juan Pablo II, ubicada en Caracas tomaron las calles este jueves para exigir atención médica inmediata. Denunciaron que la máquina de ósmosis, necesaria para aplicar la diálisis, no le hacen mantenimiento desde hace tres meses.
«Es muy difícil cuando tu dependes de alguien a quien no le importas. Nosotros no le importamos al país. No le importamos a los agentes gubernamentales. Le importamos a nuestros familiares que están con nosotros luchando», afirmó uno de los enfermos que recibe tratamiento en el lugar.
Vea también: Explosión de bombonas de gas en Monagas durante el fin de año dejó su tercera víctima mortal (Detalles)
En la unidad hay 25 máquinas y ninguna está operativa. Según el testimonio de uno de los cuatro enfermeros que quedan en el lugar, desde septiembre de 2020, el último mantenimiento a las bombas se efectuó en diciembre y desde ese momento han trabajado como han podido con los pocos recursos que tienen.
Anahís Estrella, paciente del centro adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social detalló que la planta eléctrica y el cuarto cava están dañados, mientras que a la plasta de ósmosis no le hacían mantenimiento.
«Nosotros sabemos que la diálisis en Venezuela se convirtió en un negocio, nadie tiene un negocio para perder, el personal está mal pagado, hubo una renuncia masiva, aquí sólo quedan cuatro enfermeros, cobran Bs. 800.000 quincenales» expresó a NTN24
"No le importamos al país, no les importamos a los entes gubernamentales": Los duros testimonios de los pacientes renales que corren el riesgo de perder la vida por la paralización del servicio de diálisis #7Ene https://t.co/BvkDGHlm61 (Vía: @luisgonzaloprz) pic.twitter.com/PriipZc6OV
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) January 7, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.