Este miércoles, la agencia de noticias Reuters dio a conocer que la justicia de Estados Unidos estaría preparando una acusación formal sobre Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro por “delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción“, esto a causa de la ayuda que pueda dar el testimonio de un exhombre de seguridad de Flores, Yazenky Antonio Lamas Rondón.
Yazenky Antonio Lamas Rondón, fue capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, y guardaespaldas de la “primera combatiente” del chavismo, y de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias, hace cuatro años, fue arrestado en Colombia y extraditada a Estados Unidos para enfrentar cargos por contrabando de drogas.
Lamas Rondón, fue capturado el 11 de junio de 2016 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el mismo era buscado en 190 países por estar vinculado a una investigación por narcotráfico por parte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).
Fue extraditado el 24 de junio de 2017 junto a siete personas más, luego de haber permanecido 386 días arrestado en la cárcel de la Picota en Bogotá. Cuando llegó a suelo estadounidense el acusado autorizó a su abogado defensor para que coordinara con las autoridades norteamericanas un acuerdo de ofrecimiento de prueba, fue lo señalado por la agencia EFE, en ese momento.
El capitán que ahora colabora contra el régimen de Maduro en Estados Unidos, había pedido la baja en el 2008, pero, según las fuentes del caso, mantenía sus contactos con las Fuerzas Militares venezolanas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.