Susana Raffalli, experta en seguridad alimentaria, denunció que la cifra de desnutrición en Venezuela llega a casi 14 % en los sectores más vulnerables del país.
«Esa desnutrición equivale a casi 700 mil niños graves», comentó en una entrevista ofrecida a Globovisión.
La asesora de Cáritas de Venezuela sostuvo que estos niños se van desarrollando con una estructura cognitiva débil.
«Estuve en Cúcuta preguntando cómo están los niños venezolanos y los que están en sexto los devuelven a tercer grado. Allá tienen 13 materias como robótica. Aquí son cuatro asignaturas ideologizadas y, además, son niños que llegan con rezago cognitivo», expresó.
Afirmó que esta situación afectará el Producto Interno Bruto en 20 años, porque esos niños cuando sean adultos serán poco productivos y representarán una carga sanitaria, pues podrían tener enfermedades crónicas.
Manifestó su preocupación por los problemas que padecen más de 9 millones de venezolanos que no tienen acceso a los nutrientes necesarios para vivir.
«Más que el hambre que se reporta es que 9 millones de personas dicen que agotaron sus medios de vida para poder aguantar más. Son personas que están pensando en irse o enfermarse y morir, porque no tienen otra opción», expresó en alusión al informe de la FAO sobre la crisis en Venezuela.
Para Raffalli que el Estado no ha usado el máximo de sus capacidades para evitar esta calamidad.
¿Cómo es posible que mandan contenedores con alimentos a Cuba?», cuestionó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.