La tarde de este martes, el régimen de Nicolás Maduro, presentó un acto de celebración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, en el Paseo de Los Próceres, en la ciudad de Caracas.
Luego de unas horas, Nicolás Maduro, asistió este martes a la clausura del Coloquio Internacional por Bicentenario de la Batalla de Pichincha, que se desarrolló en el Teatro Municipal de Caracas.
Intelectuales, invitados y miembros de la «Red de Historia, Memoria y Patrimonio», se dieron la cita para debatir temas como la unidad de América, las luchas anticolonialistas y antiimperialista, así como también sobre los acontecimientos independentistas.
«Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hereda el legado de nuestro ejército de Libertadores, se han plantado en medio de la lluvia para decir: ¡Sucre vive, Bolívar vive, Pichincha vive!». manifestó Maduro.
Por otra parte, aseguró que «La Unión de Naciones Suramericanas resurgirá»: «Más temprano que tarde, con la fuerza de los Libertadores, la Unasur, renacerá como el ave fénix para volver a construir esta historia, ahora, en el siglo XXI».
«Nuestro destino manifiesto es enfrentarnos al imperialismo y derrotarlo en el campo de batalla, pase lo que pase, sea lo que sea, en cualquier circunstancia, ¡La victoria siempre nos pertenecerá!», puntualizó.
La Batalla de Pichincha tuvo lugar el 24 de mayo de 1822, en el territorio del Volcán Pichincha, en Quito, Ecuador, liderada militarmente por Antonio José de Sucre, y representó un episodio importante en la Campaña de Liberación del Sur, que lideró el Libertador Simón Bolívar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.