En la tarde de este martes, Nicolás Maduro ofrece balance sobre el coronavirus en el país, tras llegar de Nicaragua, donde asistió a la toma de posesión del dictador Daniel Ortega.
«La llegada de la variante ómicron significa en todos los países el aumento de los casos de la covid-19. En Venezuela ha sido un aumento paulatino (…) Hoy tenemos 570 casos a nivel nacional», detalló Maduro.
Venezuela registra 448.463 casos de COVID-19 desde la fecha de su aparición
- 98% de las personas contagiadas se han recuperado y 5.366 personas han fallecido.
- De 5.762 casos activos, el 84% son atendidos en el Sistema Público de Salud y el 16% en clínicas privadas.
Ante esto Maduro sostuvo “No podemos bajar la guardia, la ómicron está tomando fuerza en el mundo, no hay que confiarse. Tenemos los mejores antivirales del mundo”.
Sobre el método 7+7, Maduro comentó al país, “Tenemos que tener cuidados máximos, vamos a continuar en clases y continuar hasta nuevo aviso con flexibilización abierta. La sociedad funcionando, turismo, comercio, industria, actividad social, educativa, todo es posible si nos cuidamos”
Más de 10 millones de venezolanos han respondido la encuesta en la plataforma Patria sobre la variante ómicron: “Hay una encuesta en la que el 72% está de acuerdo de regresar al método 7+7 si continúan aumentando los casos por la variante ómicron”.
Dosis de refuerzo
Maduro comentó que la tercera dosis de refuerzo lo reciben los que ya han pasado seis (6) meses de vacunarse con las dos dosis, «porque pasado ese tiempo pierde su eficacia, lo han comprobado científicamente. Así estaremos de aquí en adelante”.
“A vacunarse, a vacunar a todos los niños a partir de los dos años”, atinó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.