La tarde de este miércoles, Nicolás Maduro asistió capilla ardiente, que se instaló en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, la sede del Parlamento de Venezuela, para rendirle honores al exministro de educación de la dictadura Aristóbulo Istúriz, quien falleció la noche de este martes, tras una operación de corazón abierto.
«La trayectoria de Aristóbulo fue extraordinaria, impecable, fue un luchador revolucionario por la patria nueva. Esta partida física, de nuestro querido profesor Aristóbulo Istúriz, es un gran golpe para el pueblo de Venezuela», precisó Maduro.
Igualmente dijo «Estamos aquí en un momento muy doloroso, sabemos que la vida es un ratico y que la muerte y la vida es apenas una rutina, estamos de paso por esto que llamamos vida, pero sabemos que el amor nos llena del sentimiento más profundo».
Seguidamente el usurpador de Miraflores detalló las «cualidades» de quien fuera el ministro de educación de su régimen, «Fue un dirigente ejemplar en las décadas duras del Puntofijismo, fue consecuente y audaz del movimiento sindical de Caracas, siempre lo recordada. Aristóbulo se estaba convirtiendo en 1989, en referencia de todo el movimiento popular».
A juicio de Maduro, Aristóbulo Istúriz «sin lugar a dudas, es lo más parecido a Simón Rodríguez, nuestro Robinson del siglo XXI».
«Aristóbulo Istúriz fue Ministro de Educación del comandante Hugo Chávez, cargo que ocupó durante seis años y desde donde impulsó la campaña de alfabetización denominada “Misión Robinson” que logró erradicar el analfabetismo en Venezuela», sumó.
Aristóbulo Istúriz era un hombre de gran pensamiento político, sin lugar a dudas, es lo más parecido a Simón Rodríguez, nuestro Robinson del siglo XXI. https://t.co/x5Wdtrpy8W
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 28, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.