Este domingo, el dirigente político y candidato por el partido Alianza Democrática, a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, conversó sobre la farsa electoral pautada para el 6 de diciembre, las auditorías, el llamado bloqueo, el aborto, matrimonio igualitario, evangelismo y mucho más en el programa ‘Aquí con», del periodista Ernesto Villegas.
Al inicio de la entrevista el candidato resaltó «El país no está para estrellas políticas, egoísmos o egocentrismos, actualmente Venezuela lo que necesita son líderes responsables«.
Bertucci sostuvo que el país necesita nuevos cambios, «Yo trabajo la política de servicio basada en la gente». Por tal motivo insistió «Cuando se tienen valores sólidos no hay contradicción entre política, religión y ser empresario. Necesitamos un país con valores para que no se caiga a pedazos. Por ejemplo allí tenemos a los Estados Unidos, con una sociedad muy difícil, que se ha deteriorado a nivel moral de forma muy acelerada».
«Venezuela no necesita de nuevas calles, ni de nuevas casas, ni de nuevos empleos, ni de nuevos sistemas de salud, sino de nuevos corazones y nuevos estilos de vida, que permitan no solamente construir un país en lo físico, sino en lo espiritual y en lo moral», precisó el candidato.
En ese sentido señaló que tiene 18 años caminando por los barrios del país por vocación, ya que siempre ha sentido una gran inclinación hacia el servicio basados en sus valores cristianos. “Yo fui criado por mi abuela, alrededor de la iglesia bautista en Guanare y mis fundamentos cristianos son muy sólidos”, dijo.
Farsa electoral el 6 de diciembre
El candidato por Alianza Democrática sostuvo que no se puede llamar farsa electoral, porque está contemplado en la Constitución «No le puedes llamar farsa a un proceso electoral que es convocado por la Constitución venezolana, son las elecciones parlamentarias».
Bertucci comentó que lo sucedido en Bolivia, «el golpe de Estado a Evo Morales, las personas llegaron con una biblia y afirmaron que había entrado de nuevo Dios”, agregó que eso se trata de una manipulación, la gente cristiana de Fe sincera no se involucra en cosas, como un golpe de Estado, ya que sus valores no te permiten ni te dejan atentar contra un pueblo”.
Bertucci denunció «Quienes están detrás de la campaña abstencionista son los que fueron electos en 2015. Cuando tú evalúas las elecciones del 2015 con estas elecciones te das cuenta de que existe un CNE justo y que es un proceso distinto, el cual genera nuevas condiciones” indicó.
El candidato afirmó que «si el día de mañana se colocara a la Madre María Teresa de Calcuta como presidenta del CNE, ese sector que hoy llama a la abstención, también lo haría. Para ellos no hay ningún CNE bueno sino que es uno que coloquen ellos simplemente”.
«Tenemos un CNE mucho más balanceado, está conformado por cinco (5) rectores, tres (3) con afinidad al gobierno y dos (2) a la oposición, cosa que anteriormente era 4 a 1. Eso es un logro, tenemos la representación proporcional», precisó.
A juicio de Bertucci «Corresponde este año ir a elecciones parlamentarias, Alianza Democrática va a participar este 6 de diciembre. Los cambios los generan con los que están en el país, dialogando con el gobierno. El país no está para egocentrismo».
El candidato reiteró al país que «Se va a utilizar una nueva máquina de elecciones eficiente, por lo tanto las elecciones del 6 de diciembre son confiables. Tenemos que participar en las elecciones».
Por otra parte catalogó como un hecho histórico la unión de los partidos Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente conocido popularmente como (COPEI), «la idea es entender al pueblo, tenemos que trabajar por el beneficio del país y no de un partido».
Rumbo a la beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández
Sobre la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, Bertucci resaltó que fue un hombre notable y dado al servicio de la gente con su profesión de médico, emblemático e hizo mucho bien en su tiempo.
Además, indicó que “lo respeta como venezolano que dedico su vida; pero desde luego que nuestra fe es solo en la Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo” y agregó que “no cree en la santidad, sino en lo que se hace en vida, bueno o malo”.
Sobre Nicolás Maduro, Bertucci dijo que no es su enemigo, «Yo no puedo considerarlo mi enemigo, es mi contrincante y todo se decidirá en el terreno electoral». puntualizó.
«Tenemos que sacarnos el odio de nuestros corazones. Los políticos de este país tenemos que trabajar juntos para ayudar a Venezuela y salir para delante», finalizó
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.