El comisionado presidencial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, recalcó que la Operación Gedeón no está conformada por mercenarios, sino por venezolanos que están tratando «de hacer algo por el cese de la usurpación».
En una entrevista ofrecida a VPI, el comisario admitió que las declaraciones hechas por el régimen sobre la supuesta invasión en Macuto generaron dudas por el incumplimiento de ciertos protocolos que «hace presumir que no fue un hecho como ellos lo describen».
«Si eso es así, hay unas personas muertas. Dentro de esas personas habría un capitán de la GNB que precisamente cumpliendo con su deber patrio estaba tratando de hacer algo para llegar al cese de la usurpación».
Vea también: Rocío San Miguel: «Yo no desestimaría lo que ocurrió»
Insistió en que no se puede repetir lo ocurrido con Óscar Pérez y que debe existir solidaridad con este grupo de militares y funcionarios policiales.
«Yo soy de la teoría que esto puede ser el principio de algo importante donde se deben sumar todos los policías y militares. A los ciudadanos, deben tomar esto en serio. Allí hay un grupo de militares que está haciendo algo».
En cuanto al contrato que habría firmado el presidente encargado Juan Guaidó para entrenar tropas en Colombia, indicó que desconoce el documento mostrado por Jordan Goudreau.
«No tengo conocimiento sobre eso. Me enteré hace unos días de quién era él (Goudreau) por un artículo de la prensa americana», comentó.
Para Simonovis es necesario que exista una coalición internacional que apoye cualquier iniciativa que busque instaurar la democracia.
«Mi sugerencia como policía es eso. Una cosa con la otra sumaría y estaríamos en el camino correcto».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.