El presidente encargado Juan Guaidó, manifestó que para el día de mañana está convocado un proceso por el régimen de Maduro, el cual ha sido rechazado desde un comienzo por el Gobierno legítimo y la Asamblea Nacional por no contar con legitimidad y vulnerar los derechos de los venezolanos desde su inicio. «El fraude está rechazado por la comunidad internacional y los venezolanos.»
Destacó que se han realizado un conjunto de acciones desde la Asamblea Nacional para mantener a los venezolanos en las calles, desde el rechazo en 2017 a la ilegítima ANC y en 2018 por la ilegítima elección presidencial. Asimismo, desde junio de este año se rechazó la decisión del írrito TSJ de nombrar un CNE usurpando las funciones de la Asamblea Nacional; la intervención de los partidos políticos, que además fueron asignados discrecionalmente a diputados y dirigentes políticos sobornados por el régimen.
Guaidó hizo énfasis en los intentos de la comunidad europea por diferir el proceso por la falta de condiciones, sin embargo, «Maduro les cerró la puerta en la cara». En este sentido, recalcó que el régimen sabe que dicho proceso no tiene legitimidad y no será reconocido, así como sucedió el 20 de mayo de 2018. «El objetivo de la dictadura no es darle derechos a los venezolanos».
El mandatario reiteró que el proceso del 6D, más allá de una farsa, es una elección interna del PSUV.
Además reiteró el llamado a los venezolanos a no salir de sus casas este 6D, como señal de rechazo al fraude electoral de Maduro. “A partir del 5 de enero vamos a seguir en Caracas, asumiendo los riesgo”. Expresó que las amenazas de la dictadura no son nuevas, y lo que pretenden es aniquilar la causa democrática en Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.