La número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se pronunció este martes 30 de junio tras la audiencia preliminar en la Corte Internacional de Justicia donde se abordó la demanda de Guyana contra Venezuela.
En ese sentido, Rodríguez aseveró que tal audiencia es «absurda», pues «Venezuela nunca ha dado consentimiento para llevar esta controversia territorial a la Corte Internacional de Justicia», dijo.
Asimismo, aseguró que con esta acción, Guayana asesina el acuerdo de Ginebra de 1966, y demuestra que nunca ha querido negociar con Venezuela.
«Guyana asesina por completo con esta solicitud unilateral a la CIJ el acuerdo de Ginebra. La posición de Guyana nunca ha sido una negociación con Venezuela», expresó.
Rodíguez destacó que «Venezuela nunca ha reconocido a la CIJ para ninguna contención y especialmente para la controversia sobre el Esequibo. Guyana ha demostrado ser un espejo del unilateralismo del hegemón. Venezuela va a defender el Acuerdo de Ginebra de 1966«, acotó.
La representante del chavismo señaló que «Nada nos va a sacar del camino de la legalidad y el respeto al acuerdo de Ginebra 1966, nosotros no vamos a caer en ningún tipo de extorsión por parte de Guyana».
«Vamos a defender nuestros derechos legítimos sobre el territorio del Esequibo. Hemos presentado 21 propuestas para la negociación, nada nos sacará de ese camino», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.