«En Venezuela, se ha hecho con el poder una corporación criminal vinculada con las peores causas de la humanidad, se ha convertido en un sistema narcomilitarizado», enfatizó el exembajador Diego Arria, durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, este martes 19 de marzo.
Asimismo, el diplomático venezolano señaló que «quizás la impunidad del dictador, Nicolás Maduro, llegue a su fin. La semana pasada, la Corte Penal Internacional (CPI) y su Corte de Apelación rechazó la solicitud de Venezuela de que las investigaciones paren; ahora el fiscal tiene plena libertad para llevar a todas estas personas, la cadena de mando que empieza con Maduro, a La Haya».
Persecución en Venezuela
El exembajador Diego Arria puntualizó que actualmente «resulta una tragedia sumamente dolorosa ver lo que pasa en Venezuela documentado por los informes que el propio Consejo de Derechos Humanos de la ONU produjo tras visitar Venezuela».
En este sentido, se refirió a la dimensión amplia de las violaciones de derechos humanos «que incluyen no sólo la persecución, sino también torturas incluyendo violación sexual de prisioneros. Por ello, 8 millones de personas tuvieron que abandonar el país en los últimos años».
Este martes 19 de marzo, la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, presentó su actualización sobre la situación en Venezuela.
«En tanto Venezuela entra en un ciclo electoral, con elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio de este año, me preocupan mucho las medidas para restringir indebidamente el espacio cívico y democrático, incluidos los casos de detención, intimidación y estigmatización de miembros y simpatizantes de los partidos de oposición», expresó Al-Nashif.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.