La avenida Venezuela en San Antonio del Táchira es la sede de «un congreso de acentos venezolanos». Allí se reúnen muchos ciudadanos de diferentes latitudes del país para comprar productos en Colombia o simplemente comercializar en línea fronteriza.
Esta zona del estado Táchira se ha convertido en aliviadero de la crisis. Los acentos develan, en cierta forma el gentilicio de quienes ahí laboran, detalló La Nación web
«Todos anhelan ganar pesos para ayudar a los parientes que dejaron en sus zonas de origen», reseña el portal.
Vea también: Sismo de magnitud 3.5 sacudió al estado Táchira este #16Dic
La época decembrina ha motivado a muchos informales a ofrecer ropa y calzado. A largo de la avenida, estos puestos son los que más prevalecen, además de las ventas de comida y refrescos. Otros, por falta de recursos, solo ofrecen golosinas para el deleite del paladar de los cientos de venezolanos que atraviesan la vía.
La palabra “bolívares” no se escucha al momento de dar precios. El monto lo tienen en pesos, algo que ya se ha tornado habitual en la ciudad de San Antonio del Táchira. Sin embargo, cuando un cliente asoma la posibilidad de pagar en bolívares -pocos lo hacen-, el vendedor suele aceptar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.