La parroquia Sucre registró 22 nuevos contagios de COVID-19 este lunes 15 de marzo. En lo que va de mes, el día que tuvo más casos fue el pasado 13, con 48 diagnósticos, según las cifras oficiales. Pero el ritmo del día a día de la parroquia no para, a pesar de que ocupa el primer lugar entre las zonas de Caracas con más contagios.
Ivanna Laura Orodoñez | Crónica Uno
En los 16 días que van de marzo, la parroquia del Distrito Capital que más ha registrado casos de COVID-19 ha sido Sucre. Héctor Vizcaya es una de las más de 300.000 personas que aproximadamente, según el censo de 2011, viven allí. En Sucre tiene 50 años, los mismos que tiene de vida. “O se mueren de COVID-19 o se mueren de hambre”, es el lema que, desde su punto de vista, define la situación actual de su comunidad con respecto a los contagios de coronavirus.
Ni el miedo a la COVID-19 ha podido parar el ajetreado y particular día a día de la parroquia Sucre, una de las localidades más comerciales de Caracas. El día que más registró contagios fue el pasado 13 de marzo, con 48 casos. Los últimos días de este mes que no ha estado en el primer lugar de los datos que diariamente publica el gobierno de Nicolás Maduro han sido el 1°, 3, 7 y 11 de marzo, que estuvo El Valle, y el 16 de marzo, que lo ocupó Coche.
Desde su casa, entre las calles Ecuador y Bolívar, Héctor ve cómo las personas van y vienen, con o sin tapabocas. También observa cómo funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) son el organismo de seguridad que más merodea por Catia, y, particularmente en semanas radicales, los ve con las armas desenfundadas exigiendo el cumplimiento de las normas de protección, “o viendo a ver a quién matraquean”, añade.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.