Más de 400 familias del barrio Corozal en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, tienen seis meses sin el servicio de agua potable por cambios en la conexión de las tuberías.
De acuerdo con un residente de la zona, la problemática se originó tras la instalación de una conexión en forma de T en la entrada del barrio, la cual dirige el suministro de agua hacia el barrio Samaria.
“Pusieron una T en la entrada del barrio y esa T que dirige hacia el barrio Samaria: prácticamente la pusieron de una forma que se va toda el agua para allá y el agua que necesitamos nosotros en el barrio Corozal no nos llega”, expresó.
La falta de agua potable no solo afecta al barrio Corozal, sino también a parte del barrio 5 de julio, por lo que diariamente mujeres, niños y personas de la tercera edad luchan para obtener acceso a este recurso esencial para la vida humana.
García instó a las autoridades municipales y al ingeniero de Hidrollanos a tomar medidas inmediatas que solucionen la situación.
Con información de Radio Fe y Alegría
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.