Ante esto, Eugenio Martínez periodista venezolano experto en temas electorales, aseguró que con la decisión del CNE de Maduro reduce a 143 días el cronograma para realización de un eventual referéndum revocatorio.
«Sin la fase impuesta en 2016 de la constitución de la agrupación promotora del referendo (63 días), los lapsos de un eventual revocatorio se reducen a 143 días (incluyendo los 3 meses posteriores a la recolección del 20% para organizar la consulta)», escribió Martínez en su cuenta de Twitter.
Sin la fase impuesta en 2016 de la constitución de la agrupación promotora del referendo (63 días), los lapsos de un eventual revocatorio se reducen a 143 días (incluyendo los 3 meses posteriores a la recolección del 20% para organizar la consulta)
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) January 18, 2022
CNE detalló que las solicitudes interpuestas después del 10 de enero las impulsaron: Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, y el Comité Ejecutivo Nacional de Con fe de junta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.
«Los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación de RR, que es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Elección Popular», señaló el Poder Electoral.
Asimismo, indicó que la eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional.
«Declarada este lunes la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.