Por efectos de la pandemia por el COVID-19, las agencias de viaje en Venezuela han dejado de vender entre 95 y 97 por ciento de los boletos aéreos que pudieran haberse vendidos este año.
A pesar de esto, han podido cumplir en los compromisos con sus trabajadores, según señaló el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Nicola Furnari, quien precisó que las agencias de viajes ya están listas para comenzar a operar a partir del primero de diciembre, acogiéndose al anuncio que en ese sentido hizo el presidente Maduro.
Al declarar a la periodista Sandy Aveledo en Unión Radio, Furnari citó que hasta ahora se ha dicho que se dispondrán vuelos para México, República Dominicana y Turquía.
Dijo que la asociación que preside ha sugerido que no solo sean esos destinos, sino que se amplíe el abanico de vuelos, de manera que se activen todas las aerolíneas nacionales e internacionales.
Apuntó que se corre el riesgo de que las aerolíneas internacionales, al ver esta continuidad de cierre, decidan finalmente no regresar a Venezuela.
Comentó que hasta ahora no se ha dicho nada de los vuelos nacionales, y la época decembrina es muy importante para el reencuentro de las familias venezolanas.
Subrayó que las agencias de viajes han podido sobrevivir todo este tiempo con los ahorros que tenían, pero estima que llegará el momento en que no van a poder continuar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.