Con 20 años de servicio en el Ministerio de Educación ejerciendo en el CEIS Cruz Verde, la licenciada Anny Salas docente de aula manifestó la profesión de la enseñanza en Venezuela está golpeada por los entes políticos, por los bajos sueldos y además no hay condiciones de bioseguridad para retornar a dar clases de manera presencial.
Magalys Hassan | La Mañana Digital
Las condiciones hoy día son precarias para el ejercicio docente, aunado a la situación de la pandemia que obligo a convertir a la familia en escuela, tomando en cuenta que no todos los representantes tienen acceso a teléfono inteligente ni mucho menos internet, lo que conlleva a una mala formación del alumnado.
«El gobierno debe implementar una metodología de maestro-alumno porque es la mejor manera de formar al estudiantado», indicó la maestra, que por otro lado, recalcó que los sueldos del docente hoy día están estipulados 1,5 dólares, monto que no es un salario para docentes ni alcanzan para un paquete de harina de maíz.
Señalo además que su renuncia se debe a la malas políticas de educación implementadas por el Gobierno, teniendo muchas veces que asistir a marchas y reuniones oficialistas.
finalmente, con lágrimas inundando su rostro y palabras entrecortadas reiteró, que el valor del maestro se ha perdido, además hizo un llamado de conciencia para generar empatía en el sistema educativo donde el docente pueda tener oportunidad de llevar a cabo una labor de calidad y compromiso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.