En condiciones inadecuadas son atendidas pacientes en las áreas de ginecología, sala de parto, obstetricia de alto riesgo y maternidad del Hospital Central de San Cristóbal, debido al bajo presupuesto del régimen que impide ofrecer mejor atención.
Los colchones y las camas de los pisos 7 y 8 son los más afectados de este hospital, donde algunos familiares han tomado la iniciativa de remendar los pocos colchones de estás áreas.
Muchas camas no cuentan con colchones y en gran parte de los baños de estas áreas, no están operativos por el mal estado y por falta de agua.
La sala de parto cuenta con dos quirófanos, que pese a estar operativos no han sido activados por la falta de personal. En esta área, donde reposan mujeres por césarias o partos, las camas y colchones, también están en pésimas condiciones.
Cabe destacar, que el presupuesto asignado por el régimen de Nicolas Maduro para este hospital no supera los 500 dólares anuales destinados para reparaciones y dotación de insumos, es decir, recursos con los que no se puede adquirir ni un colchón para un solo centro de salud.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.