«Un verdadero calvario». Simplemente vivir en el sector La Hoyada de El Cardón, se ha vuelto un viacrucis, ya que las carencias de los servicios públicos datan desde el año 2017.
Manuel Arrechedera | La Mañana Digital
«Amigos de La Mañana, el motivo de la denuncia en que llevamos casi tres años sin agua por tubería, las calles nunca las asfaltaron, la problemática con el gas y para remate el 31 de octubre explotó el transformador», así destaca el vecino Lumer Vargas.
«Parecemos los propios damnificados», complementa Vargas, quien además acusa que el vivir en calles sin asfalto, genera nubes de polvo que ha afectado a todos, sin distingo de edades ni condiciones. «Tengo una niña de 13 meses y te podrás imaginar que la situación se sale de control y además ninguna autoridad da respuesta».
En cuanto al servicio hídrico, desde el año 2017 no reciben agua potable por tuberías, generando un gasto importante en las diversas familias que tienen que surtir sus tanques con camiones cisternas que cada día cobran más por llevarles el vital líquido.
En el sector ubicado detrás del centro empresarial Paraguaná Mall, también son víctimas del fatal servicio eléctrico, los apagones son constantes y aún con más ensañamiento luego del estallido del transformador ubicado en la calle principal de la comunidad.
Vecinos de La Hoyada claman por que las autoridades se ocupen de sus labores y generen calidad de vida a sus habitantes, ya que sólo cuando hacen proselitismo político visitan el olvidado sector. «Cuando necesitan los votos, vienen y ofrecen mil cosas que nunca cumplen», finalizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.