1120 niños, niñas y adolescentes murieron por causas violentas en Venezuela durante el 2019, según el informe anual de Cecodap y el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). La principal causa fueron los homicidios, con 425 víctimas.
Miranda es el estado donde ocurrieron más homicidios (79 víctimas). Le sigue Zulia (50) y Bolívar (37). Miranda incluye a los municipios sometidos a la violencia delictiva por larga data y es la segunda entidad más poblada del país.
“Para reducir los homicidios es importante evitar que los civiles tengan acceso a las armas de fuego y municiones. Muestra del gran acceso a las armas que hay es lo que se ha vivido recientemente en Petare, en más de cinco días de enfrentamientos”, explicó Gloria Perdomo, coordinadora del OVV.
El segundo móvil que registró más fallecidos fueron los suicidios. Unos 88 menores de edad se quitaron la vida; 81 de ellos eran adolescentes, entre 12 y 17 años, y siete menores de 11 años.
Roberto Briceño León, director del OVV, explicó que las causas de suicidios ya no son particulares sino que se trata de condiciones generales, situación que les llamó la atención durante la elaboración del informe.
Para leer la nota completa, pulsa jaquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.