El pasado jueves 10 de agosto, la administración de Maduro activó las Zonas Económicas Especilaes, con la que se pretende impulsar un nuevo modelo económico de diversificación productiva. Ante esta iniciativa, la cúpula empresarial manifestó su disposición para trabajar de la mano con el Estado, pero destacando la necesidad de abordar diversos puntos importantes para que esta acción no se quede en letra muerta.
Felipe Capozzolo, vicepresidente de Fedecámaras, recordó que más de la mitad de la población no recibe una remuneración satisfactoria
“Se ha visto que está ley ha unido voluntades. Si nosotros apoyamos desde el sector privado la ejecución de las zonas estamos haciendo un gran servicio a la capacidad exportadora… Una ley no garantiza el éxito. Detrás del texto está la gente”, comentó en una entrevista ofrecida al Éxitos del Circuito Unión Radio.
Acotó que cualquier plan de esta índole debe incluir a los trabajadores y la academia.
«Es fundamental la inversión privada porque gestamos un nuevo modelo económico. Debe estar centrado en la inversión privada venezolana», concluyó,
Entre tanto, Luigi Pisella, presidente de Conindustria, resaltó el aumento de los créditos como primer paso para reactivar el aparato productivo, no obstante, afirmó que aún son insuficientes.
“Es fundamental el crédito. Nosotros cerramos en 500 millones. Hoy estamos por encima de 1.000 millones es el doble, pero aún no es suficiente. Hay que ver como los organismos multilaterales se integran para generar empleo y aumentar el poder adquisitivo de la población.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.