En los últimos meses, era común para los venezolanos ver en los mercados, farmacias y kioscos una sustancia que era vendida como un energizante natural y multivitamínico cuya distribución ha sido prohibida en el país suramericano por las autoridades sanitarias tras un sorprendente hallazgo.
El Ministerio de Salud venezolano informó en sus redes que recibió un alerta sanitaria del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel sobre el producto de origen ecuatoriano Vitafer-L —comercializado de manera ilegal en Venezuela—, al que se le encontró sildenafilo, que es el principio activo de tratamientos para la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar.
El hallazgo fue hecho en el producto Vitafer-L, que se vende en presentación de tabletas, con el número de lote 355-04-18 y que expira en diciembre de 2026.
En la etiqueta donde aparecen los supuestos componentes del preparado, que se ofrece incluso en internet, no se especifica que contiene la sustancia utilizada para fabricar los productos Viagra y Revatio, entre otros.
Las autoridades sanitarias venezolanas también advirtieron sobre la presencia del fármaco tadalafilo, que igualmente es utilizada para la disfunción eréctil, en la bebida energética Ultra-Ferr que se vende de manera ilegal en Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.