Los pacientes renales de unidad de diálisis Magaly Romero del hospital principal de la Península de Paraguaná perdieron su tratamiento debido a fallas eléctricas.
En total, fueron 15 personas que no pudieron recibir las sesiones, ya que la planta eléctrica tampoco funcionó en el recinto hospitalario.
“Vinimos desde las 7 de la mañana a dializarnos y lamentablemente se fue la luz y la planta no está funcionando, nos acaban de desconectar y no sabemos cuándo nos van a dializar”, dijo una de las pacientes afectadas.
De igual modo, hizo un llamado a las autoridades para que al menos reparen la planta, ya que es necesaria no solo para los pacientes renales, sino todas las personas que se atienden en este hospital.
Por otra parte, Johanyer Reyes denunció que “estuvimos esperando la luz, pero no llegó. Ya esto es inhumano. Ni aire tenemos, porque no los han reparado.
En Carirubana hacen y hacen fiestas y los enfermos estamos pasando tantas necesidades. No sabemos si nos van a dializar en otro horario, ya que no hay luz y las baterías de las máquinas no duran tanto tiempo. De esto depende nuestras vidas “, dijo a La Patilla.
#Venezuela | Al menos 15 pacientes renales de la Unidad de Diálisis Magaly Romero no pudieron cumplir con su tratamiento este #21Sep debido a las continuas fallas eléctricas en Punto Fijo, estado #Falcón.
Video: Cortesía. pic.twitter.com/rvRNiSf3iY
— VPItv (@VPITV) September 21, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.