El viernes 9 de julio falleció la niña Briana Chirinos, paciente de 6 años de edad del hospital Dr. José Manuel de los Ríos, en Caracas.
Así lo informó la ONG Prepara Familia, cuyo equipo de voluntarios expresó que se une al duelo que embarga a la familia y amistades de la infante.
Chirinos era paciente del Servicio de Hematología del centro médico.
En agosto de 2019, la CIDH otorgó medidas cautelares de protección a los niños, niñas y adolescentes pacientes de dicho servicio del hospital JM de los Ríos al considerar la gravedad de la crisis del sistema de salud, y su serio deterioro a causa del desabastecimiento de medicamentos, el estado de las instalaciones y falta de personal e insumos médicos.
La Comisión solicitó al Estado venezolano que adoptara las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de los pacientes. Sin embargo la crítica situación ha continuado, al igual que las muertes.
El pasado 1 de julio un grupo de 12 niños, niñas y adolescentes, pacientes del JM de los Ríos, denunció ante la CIDH la violación de su derecho a la salud por las condiciones del hospital.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.