Sin espacio donde albergar pacientes se encuentra la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, situación que ha generado que estas personas deban permanecer en los pasillos de esta área.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
Y es que la sala shock cuenta con un espacio para 20 camas, siendo insuficiente esta capacidad, pues por ser el primer centro asistencial del Táchira, en un solo día se puede llegar a hospitalizar el doble de este número.
Esto hace que el personal médico y enfermero tengan que hacer de tripas corazón para poder poner acomodar a los enfermos y familiares quienes no tienen más opción que permanecer a las afueras de dicha sala.
En la emergencia de adulto, se cuenta con un área de observación para hombres y mujeres, sin embargo, con la llegada de pacientes covid-19 fue destinada como un ala de aislamiento para brindar tratamiento a los contagiados con la pandemia.
El jefe del servicio, Carlos Saavedra mencionó que en menos de 24 horas, puede haber hasta 60 ingresos, por lo que el espacio es muy pequeño y es por ello, que se viene presentando esta problemática en el pasillo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.