La verdad contenida en el informe sobre violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen es innegable y una vez más fue expuesta en del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ante los líderes mundiales.
“Actualización del informe de la Misión de la ONU sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela es un grito de auxilio desgarrador de las víctimas a la comunidad internacional. Una realidad que debe alertar a los Estados democráticos sobre la sistemática amenaza que tenta contra todos los venezolanos y que ha ocasionado la migración masiva más grande que haya conocido la historia moderna en tiempos de paz”, afirmó la embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faría.
La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela advirtió que el régimen de Nicolás Maduro persiste en la promoción de grupos armados y uso de cuerpos represivos del Estado en la violación sistemática de DDHH, dificultando a su vez que instancias de investigación internacional trabajen en el esclarecimiento y determinación de responsabilidades en casos de violaciones sistemáticas de derechos humanos presentados con anterioridad ante la ONU.
La Embajadora reiteró su agradecimiento a los países que se manifestaron en favor del establecimiento de mecanismos que impidan más vulneraciones a los DDHH en Venezuela: “valoramos todas las acciones de condena que en el mundo se emiten en contra de los hechos atroces que sigue cometiendo la dictadura que persigue y encarcela a conveniencia de sus oscuros intereses y desde hace años pisotea cada espacio democrático en el país”, concluyó.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.