El embajador de los Estados Unidos ante Venezuela, James Story, instó al régimen de Nicolás Maduro, permitir que Javier Tarazona, director de Fundaredes reciba atención médica.
Mediante su cuenta de Twitter, enfatizó que Tarazona, necesita atención médica inmediata antes de que sea tarde.
Ante esto, recordó «hace 4 días, el preso político Gabriel Medina murió luego de un mes agonizando sin atención».
El pasado 28 de julio, Fundaredes denunció que su director se encontraba incomunicado y enfermo.
Tarazona es conocido por denunciar la presencia de la guerrilla colombiana en el país y fue la voz que informó, a falta de datos oficiales, acerca del conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en el estado Apure (fronterizo con Colombia) que se prolongó por aproximadamente dos meses con un saldo indeterminado de fallecidos.
Debemos recordar que la ONG Foro Penal de Venezuela, confirmó este domingo 29 de agosto la muerte de Gabriel Medina Díaz, de 39 años, uno de los denominados “presos políticos” en Venezuela, tras sufrir un paro respiratorio por “la falta de atención médica que necesitaba”, según el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob.
El preso político venezolano @javiertarazona necesita atención médica inmediata antes de que sea tarde. Hace 4 días, el preso político Gabriel Medina murió luego de un mes agonizando sin atención. Hacemos un llamado a Maduro para liberar a todos los presos políticos de Venezuela. https://t.co/q32YaYdqKO
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) September 2, 2021
Por su parte el director encargado de la ONG en la entidad, Mackler García, recordó que, en el último año, «FundaRedes y sus integrantes han sido víctimas de numerosos actos de hostigamiento y amenazas por parte de voceros oficialistas».
«Sin embargo, de manera flagrante el Estado venezolano dejó a un lado las amenazas y el 2 de julio las materializó desapareciendo forzadamente a Javier, Rafael y Omar, quienes hoy están privados de libertad, sin poder tener contacto con sus familiares ni acceso a defensa privada», añadió.
Igualmente, indicó que los activistas fueron presentados el 3 de julio en el Tribunal Tercero de la Circunscripción Penal del área Metropolitana de Caracas en materia de terrorismo, «luego de 30 horas de desaparición forzada».
García señaló que se hizo una solicitud de medida humanitaria en favor de los activistas debido a que presentan una «delicada situación de salud».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.