Ante esto el embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, rechazo esta nueva arremetida del régimen de Maduro, «La dictadura de Nicolás Maduro secuestra a 6 jóvenes que lo único que estaban haciendo era ayudar a una comunidad a prevenirse del COVID-19. El régimen bloquea la vacuna y además criminaliza a quienes ayudan a los venezolanos #PrevenirElCovidNoEsDelito».
Los detenidos arbitrariamente son Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado, José Pérez y Héctor González.
La dictadura de Nicolás Maduro secuestra a 6 jóvenes que lo único que estaban haciendo era ayudar a una comunidad a prevenirse del COVID-19. El régimen bloquea la vacuna y además criminaliza a quienes ayudan a los venezolanos #PrevenirElCovidNoEsDelito https://t.co/3MOpoDEhFt
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) April 6, 2021
Los jóvenes militan en los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular y habían iniciado una campaña denominada #MasVidaParaRibas, que buscaba disminuir la propagación de la COVID-19 en el municipio, utilizando hipoclorito.
“Los muchachos realizaban labores sociales de desinfección en residencias Invica, con sus respectivos trajes de bioseguridad. La junta de condominio del urbanismo, en agradecimiento, les pide que se queden unos minutos para ofrecerles un refrigerio, cuando de repente se presentó la policía municipal y se los llevó”, narra uno de los residentes que pidió la reserva de su identidad.
El caso, sin embargo, lo asume la policía estadal y los jóvenes fueron llevados hasta el comando de Las Mercedes, en donde permanecen recluidos, mientras que los equipos y trajes de bioseguridad les fueron decomisados.
Entre los delitos que se les imputan, están el de resistencia a la autoridad, daño ambiental, uso y utilización de productos químicos sin permisología e instigación al odio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
fff