Tras los señalamientos de los que fue víctima el aún titular representante diplomático de España en Venezuela, Jesús Silva, por parte de voceros chavistas, incluido Diosdado Cabello, el embajador decidió seguir con su agenda normal, presentándose en un evento invitado por la Conferencia Episcopal Venezolana y, además, lo hizo público a través de su red social Twitter.
Por Primer Informe
El embajador asistió a la ceremonia de exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández en Caracas y así lo mostró en una publicación en la que detalló que «atendiendo hoy la invitación del Sr. Cardenal Porras en la ceremonia de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández, próximo beato venezolano. Honrado de poder acompañar en este homenaje a una figura respetada y venerada por el pueblo venezolano».
Atendiendo hoy la invitación del Sr. Cardenal Porras en la ceremonia de exhumacion de los restos del Dr. José Gregorio Hernández, próximo beato venezolano. Honrado de poder acompañar en este homenaje a una figura respetada y venerada por el pueblo venezolano pic.twitter.com/kZ3UoD8PCH
— Jesús Silva (@jesussilvaf) October 26, 2020
Este fin de semana el embajador Jesús Silva se ha visto envuelto en una polémica por la reciente salida del país de Leopoldo López, líder opositor venezolano quien se encontraba en la residencia del embajador español en calidad de huésped, tras ser uno de los perseguidos del régimen de Nicolás Maduro.
En un comunicado publicado ayer por el ministerio de Exteriores madurista, acusan a Silva de fungir «como principal organizador y cómplice confeso de una acción inaceptable e incomprensible en el marco de una relación bilateral histórica entre dos naciones».
Jesús Silva, como recuerda el comunicado del régimen de Maduro, fue expulsado en enero del 2018 por sus “reiteradas intromisiones en los asuntos internos” y readmitido en abril del mismo año luego de un acuerdo entre ambos países “bajo un renovado compromiso de respeto a las leyes venezolanas e internacionales”.
«Muy por el contrario, la práctica diplomática sesgada del representante español se hizo aún más notable al punto de cobijar bajo una figura jurídica inexistente y antijurídica, en la propia residencia de España, a un prófugo condenado (…), responsable entre otros de la muerte y lesiones de centenares de venezolanos en 2014», argumenta el ministerio chavista de Exteriores.
Diosdado Cabello también arremetió contra Silva diciendo que fue el facilitador de la salida de López: «Él era un huésped y los huéspedes no huyen. El embajador tiene que haberlo, aunque sea, acompañado hasta la puerta».
Sin embargo, la presencia de Silva en un acto público durante la mañana de este lunes, deja claro que no teme a dichos señalamientos y que se atienen a lo decidido para dejar salir a López, quien ya se reunió con su familia en Madrid, de la residencia del embajador español en Caracas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.