La embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago destacó que la grave crisis que aqueja a Venezuela es la principal causa de los migrantes venezolanos.
Detalló que en Venezuela hay una economía colapsada, escasez de alimentos y un sistema precario de salud, que obliga a los venezolanos a buscar una mejor calidad de vida.
La sede diplomática destacó que los venezolanos se han visto cercados para emigrar y escoger otros países incluso archipiélagos donde puedan tener un mejor futuro.
La embajada norteamericana mediante un comunicado señaló que la crisis migratoria no se debe a las sanciones, ya que «no hay sanciones o restricciones en la importación de comida y medicinas en Venezuela».
Alegó que son otras situaciones las que provocaron la actual crisis que vive Venezuela. Desde el 2015, son «la ausencia de un sistema democrático», «continuas violaciones a los derechos humanos», la criminalidad y los seguidos apagones de electricidad.
«No existen sanciones ni restricciones en la importación de alimentos ni medicinas a Venezuela, mientras el régimen de Nicolás Maduro utiliza los impuestos para comprarle armamento a Rusia en vez de comida», afirmó.
https://twitter.com/sumariumcom/status/1341098139906928642
📌 "No existen sanciones ni restricciones en la importación de alimentos ni medicinas a Venezuela, mientras el régimen de Nicolás Maduro utiliza los impuestos para comprarle armamento a Rusia 🇷🇺 en vez de comida", afirmó.
— Sumarium (@sumariuminfo) December 21, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.