Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, Industrias y vicepresidente sectorial para el área económica del régimen de Nicolás Maduro, anunció el sábado 11 de julio de 2020, estar infectado de coronavirus. La declaración del alto cargo se produce un día después de que los también dirigentes chavistas Diosdado Cabello, número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de la Asamblea Nacional Constituyente, y Omar Prieto, gobernador del Estado Zulia, anunciaran haber dado positivo en la prueba de la covid-19.
Los anuncios de El Aissami, Cabello y Prieto se producen justo cuando el virus ha acelerado su propagación en Venezuela. Los casos se han duplicado hasta alcanzar los 5.000 en un mes de los 8.000 contabilizados desde marzo. Los fallecidos, según datos oficiales, son 80. Cabello y Prieto se habían mostrado particularmente desafiantes y descreídos ante las advertencias médicas en torno a la reproducción de la covid-19, profiriendo serias amenazas contra aquellos que lanzaran alertas “contra la tranquilidad del país”.
Al respecto, El Aissami envió un mensaje de agradecimiento a través de las redes sociales ante las muestras de afecto y solidaridad que ha recibido tras anunciar la enfermedad.
«INFINITAS GRACIAS por tantos mensajes de afecto y de solidaridad. Aquí los guardo en mi alma, y los retorno cargados de bendiciones para todas y todos. El AMOR todo lo cura, por eso saldremos adelante para seguir abrazando la causa revolucionaria. DE NUEVO GRACIAS!! VENCEREMOS!!», concluyó.
INFINITAS GRACIAS por tantos mensajes de afecto y de solidaridad. Aquí los guardo en mi alma, y los retorno cargados de bendiciones para todas y todos. El AMOR todo lo cura, por eso saldremos adelante para seguir abrazando la causa revolucionaria. DE NUEVO GRACIAS!! VENCEREMOS!!
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 11, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.