La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de 27 años de cárcel para Yellinot Rocirit González Quevedo (38), por asesinar a su hijo Dayán González (5), cometido el pasado 1 de diciembre del 2011 en la población de Guanare del estado Portuguesa.
Esta misma condena también fue confirmada contra Anney del Carmen Montilla Oropeza (33), quien mantenía una relación sentimental con la madre del pequeño Dayán, reseñó Caraota Digital.
Anney confesó ante el Tribunal Primero de Control de Guanare que, en varias ocasiones, le infringió daños al niño en medio de discusiones por celos que tenía con Yellinot.
Lee también: China se adelanta a todos y lanza en servicio comercial el 5G
Parte de esos maltratos eran torturas, golpes y abusos sexuales, todo bajo la mirada indiferente de su madre.
Una de las golpizas tuvo un fatídico final ese primero de diciembre, cuando el niño fue torturado de tal forma que cuando las mujeres lo llevaron al hospital Miguel Orá, de Guanare, el niño ya estaba muerto.
Luego de practicarle la autopsia se pudo determinar que el pequeño había sufrido abuso sexual antiguo, además de torturas y golpes en todo su cuerpo de vieja y nueva data.
Yellinot y Anney fueron halladas culpables de homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves antiguas, trato cruel y abuso sexual contra Dayán.
El caso de Dayán conmocionó en su momento a la sociedad venezolana, y quedó reflejado por la periodista Ibéyise Pacheco en un libro de amplia difusión, titulado El Grito Ignorado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.