La diáspora está generando un fenómeno muy particular. Miles de parejas han terminado sus relaciones por la distancia y la falta de comunicación.
El portal 2001 publicó un trabajo sobre la rupturas y divorcios que se han incrementado con la migración. Más allá de las duras separaciones entre padres e hijos, los matrimonios y concubinatos también se han visto afectados.
Angi Suárez, especialista en comercio internacional, contó que su última relación terminó hace dos años, debido a que su ex se iba del país.
«Al pasar los meses, la comunicación se fue a pique, lo que ocasionó que nuestro noviazgo finalizara por completo… Yo creo que él tenía otra relación con una mujer y no me lo quería decir porque sabía lo mucho que yo lo amaba”, comentó.
Vea también: Diputado Valero culpó al régimen por la xenofobia contra venezolano
La doctora Brigitte Baena, magister en sexología médica, afirmó que la diáspora puede incidir para que las personas lleguen a ser infieles emocional y sexualmente. “Estamos en tiempos en que la gente se queda sin su pareja, familia y amigos por estar en búsqueda de nuevas oportunidades”, manifestó.
Según la especialista, el migrante acostumbra a tener como excusa que “se sintió solo o abandonado, que la distancia y tiempo conjugaron en su contra y que se enamoró de otra persona”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.