El jefe de Gas Táchira, José Rafael Belisario informó que producto de la escasez de combustible que hay en el país, se ha generado un retraso en la llegada de este producto para abastecer a la región, generando un déficit del 70%.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira
De acuerdo a Belisario, solo 31 cisternas han arribado a la región en lo que va del mes de abril, sin embargo, espera que en las próximas semanas, la situación mejore, pues luego de sostener conversaciones con el jefe de la ZODI en Anzoátegui, se acordó que los vehículos pudieran suministrárseles diésel y así agilizar la llegada a la entidad.
Según estadísticas de este ente, el pasado mes de enero, llegaron 160 gandolas; febrero, 166; marzo, 90; siendo los dos primeros de este año, los de mayor abastecimiento a la población. Para un despacho regular del servicio, se necesitan entre 300 y 350 gandolas al mes.
«Teníamos una estabilidad importante a inicios del año, pero luego comenzamos a tener una incidencia negativa que se refleja en la demanda del servicio, pese a ello, exhortamos a la comunidad a que las puertas de las plantas están abiertas para atender a cualquier miembro de comunidad que quiera solicitar información de cuándo su sector va ser atendido» expresó Belisario.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.