El Tren de Aragua es una organización delictiva que, a lo largo de los años, se ha hecho de un nombre y una reputación dentro del mundo criminal no solo del país, sino de la región, donde el centro penitenciario de Tocorón.
Por Unión Radio
Esta banda tuvo orígenes distintos a los que actualmente le describen, cuando en 2005 se gestó el Tren de Aragua como un sindicato ferroviario y no fue sino nueve años después, en 2014, cuando iniciaron operaciones como organización delictiva teniendo como base la cárcel de Tocorón bajo el «pranato» de Héctor Ruthenford Guerrero, mejor conocido como «El Niño Guerrero».
Como recordó el periodista de Unión Radio Román Camacho, desde 2017 comenzó la migración de los integrantes de esta banda a Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile; donde empezaron a hacer secuestro, extorsión y robo.
Entretanto, la cabeza del Tren de Aragua -que funcionaba en Tocorón- se hacían asociaciones con otras bandas como la del Koki, en la Cota 905 o la del Conejo, en Las Tejerías, con el propósito de crear un corredor para movilizar armas y droga hasta Caracas.
El operativo que se llevó a cabo este miércoles en Tocorón representa un golpe para los líderes del Tren de Aragua, ya que además de perder su centro de operaciones, muchos están evadidos de la justicia.
Lea más en Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.