Eduardo Battistini, representante de la Asamblea Nacional Legítima de Venezuela en Colombia, se pronunció luego que el tercer informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre Venezuela, evidenció que la élite política y militar del régimen de Nicolás Maduro, se ha aprovechado de la minería ilegal en el Arco Minero.
En ese sentido, aseguraron que la élite política y militar venezolana se aprovecha de la minería ilegal. «La Misión ha revisado la información disponible públicamente que indica que los miembros de la élite militar y política venezolana se han beneficiado y continúan beneficiándose financieramente de las actividades relacionadas con la minería del oro en el Arco Minero«, indica el informe.
Ante esto, Battistini sostuvo que «En el año 2016, Nicolás Maduro autorizó la explotación del Arco Minero. (111.846 kilómetros cuadrados), comenzaron a ser explotados de forma ilegal, sin cumplir con ningún tipo de regulación ambiental. Esto representa el 12% del territorio venezolano».
El diplomático venezolano señaló que esta actividad minera de carácter ilegal ha traído consecuencias incalculables, «La explotación ilegal del Arco Minero está fragmentando el ecosistema de la Amazonia. La fragmentación nace en los Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro; provocando así “un incremento del riesgo de extinción local en especies animales y vegetales” entre otras terribles consecuencias».
«El análisis de la Misión sobre la situación en el Arco Minero y otras zonas mineras del estado de Bolívar da cuenta, además, de cómo las violaciones de derechos humanos y los delitos se extienden por zonas remotas del país, en un contexto marcado por la criminalidad generalizada, la impunidad y la falta de gobernabilidad».
Motivado por la importancia que el Presidente @petrogustavo le da al medio ambiente y la #Amazonia, quiero contarles lo que hace Nicolás Maduro con el #ArcoMinero y como eso afecta a #Colombia.
El #ArcoMinero representa en extensión de tierra, 63 veces la ciudad de #Bogotá pic.twitter.com/m7m6hIrzQn
— Eduardo Battistini (@ebattistini) September 21, 2022
La explotación ilegal del #ArcoMinero está fragmentando el ecosistema de la Amazonia.
La fragmentación nace en los Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro; provocando así “un incremento del riesgo de extinción local en especies animales y vegetales” entre otras terribles consecuencias pic.twitter.com/XW4oFXzKlV
— Eduardo Battistini (@ebattistini) September 21, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.