El economista Asdrúbal Oliveros señaló este viernes que solo en Caracas hay más de 18 empresas registradas que ofrecen servicio «delivery», generando una sana competencia que beneficia a los consumidores, que pueden acceder a este tipo de opción.
Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «tiene un efecto multiplicador sobre otros sectores como los trabajadores por cuenta propia, tecnología, banca y el propio comercio, que ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia dada las restricciones a la movilidad y el distanciamiento social».
«Además, los propios comercios han diseñado sus propias estructuras de ‘delivery’. Si bien esta actividad está supeditada a un grupo pequeño de la población, tiene un efecto multiplicador que no debe despreciarse y permite una mejora en ingresos de trabajadores por cuenta propia», sumó.
Oliveros destacó que preocupa que el régimen de Nicolás Maduro «pretende regular el sector, sin la comprensión adecuada del mismo y que termine generando distorsiones que le resten dinamismo o genere fricciones que eleven los costos y mate la competencia».
«Por último, es claro que hace falta que se defina un marco legal que elimine algunas zonas grises sobre el alcance del sector respecto a empleados, usuarios y comercios, entre otros. Eso ya ha ocurrido en otros países. Pero que mantenga la viabilidad del sector. Es lo deseable», agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.