El presidente de Lápiz, Antonio Ecarri, anunció este lunes que solicitará al Reino de Noruega la inclusión de partidos independientes en el diálogo de México, actualmente paralizado, alegando que «no nos sentimos representados» ni por el chavismo ni por el G4.
Defendió su propuesta con que las elecciones del 21 de noviembre pusieron a los partidos independientes «como una opción».
«Los independientes también queremos tener una representación. Es decir, a los que no pertenecemos a ninguno de esos dos bandos, que nos digan cómo es el asunto, para poder rendir cuenta también», manifestó el excandidato a la Alcaldía del Libertador.
A su juicio, en esa mesa de negociaciones «deberían estar la mayor cantidad de sectores y factores políticos, debido a que el gobierno y el G4 no representa a la mayoría de los venezolanos. Entonces, evidentemente, queremos estar ahí».
Por otro lado, Ecarri cuestionó la memoria y cuenta de Nicolás Maduro con respecto al 2021, donde el líder oficialista aseveró que hubo una ligera mejora en los últimos 3 meses.
«En Venezuela tenemos un gravísimo problema: El cáncer de la corrupción y falta de transparencia… No hay cultura de rendición de cuenta», sostuvo Ecarri.
De igual forma, exigió a Juan Guaidó rendir cuenta de los recursos que maneja el interinato. «Ni el gobierno de Maduro ni el interinato rinden cuenta», reprochó.
El dirigente político dijo que todos los partidos políticos «deberían rendir cuenta de los fondos que reciben anualmente».
Por último, exhortó a que se cree una comisión presidencial para la Educación ya que «las escuelas están cerradas desde hace dos años y nos sobran dedos de las manos, para contar cuántas han sido rehabilitada».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.