El presidente de la Asamblea Nacional chavista fue el encargado de presentar una versión oficial que trata de tejer una trama que involucra al mandatario Iván Duque, Voluntad Popular, Guaidó, el magnicidio de Haití, la Cota 905 y hasta un supuesto nuevo plan de atentado contra Maduro.
La historia es cada vez más compleja. Debe ser por eso que salió a contarla el vocero gubernamental con mayores habilidades de oratoria. En la tarde de este martes, Jorge Rodríguez acusó al presidente colombiano Iván Duque de ser el gran articulador de una movida que involucra demasiados elementos: los presuntos intentos de magnicidio en Venezuela, el asesinato del presidente de Haití, el sangriento conflicto que se desarrolló en Apure a partir de marzo entre militares venezolanos y disidentes de las Farc, los ataques de la megabanda de la Cota 905 del 7 de julio que culminaron con la intervención de la zona y hasta un intento frustrado de atentado con drones que estaba planificado para junio del cual nada se había dado a conocer.
«Cuatro drones fueron lanzados el pasado 22 de junio», dijo mientras levantaba la mano derecha remarcando la cifra con los dedos, «contra la actividad que estaba realizando el presidente Maduro de inauguración del nuevo monumento por el bicentenario de Carabobo». Y aseguró que fueron «desactivados por nuestros servicios de inteligencia».
Sobre esto no dio más información, pero advirtió que pronto se sabrá dónde fueron comprados los drones y quiénes estarían detrás de esta operación. Sin embargo, ya fue anunciada en conexión con todo lo que dijo hoy.
De acuerdo al presidente de la Asamblea Nacional oficialista, en Colombia -según él dominada por el paramilitarismo- se han gestado y materializado todos los planes en contra de Nicolás Maduro y señaló al presidente Duque de participar en esto y de estar conectado al magnicidio ocurrido en Haití y a la banda de «El Koki».
Blandiendo unas láminas, Rodríguez aseguró que las armas de guerra que incautaron las fuerzas policiales al entrar a la hasta ahora intocable fortaleza de «El Koki» eran «qué casualidad, las mismas que usa el Ejército colombiano».
Y fue más específico: dijo que el gobierno de Colombia «se alió a estos malandros para empezar a matar gente en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, en los túneles de La Planicie…». Y también que el armamento de guerra «fue provisto por la Casa de Nariño».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.