Al menos dos años necesita la zona del Sur del Lago para recuperarse de las inundaciones, según afirmó el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Paúl Márquez.
Estos dos años serían, si se logra este mismo 2023, solventar el problema principal que ocasionó que las inundaciones se salieran de control: levantar nuevamente el muro de contención del río Zulia y reforzar el muro de contención del río Catatumbo.
De no lograrse, el tiempo seguiría corriendo y el Sur del Lago tardaría demasiado tiempo en volver a ser una zona productiva.
“La esperanza que tenemos es que una vez culminada la obra del dique del kilómetro 43, tendríamos que esperar un año para recuperarnos de esta tragedia. En algunas zonas es un año y en otras, dos años”, dijo el lunes 10 de abril, durante una entrevista ofrecida al programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.