La intoxicación masiva de tres familias registrada en Aragua el pasado 18 de febrero cobró una nueva víctima. Se trata de la doctora Maryuri Donaye, la pediatra que había atendido a los afectados por ingerir una sopa contaminada en el municipio Revenga.
La especialista estaba en cuidados intensivos luego de entrar en contacto con el vómito de la infante que falleció envenenada por ingerir alimentos con úrea.
Donaye le había aplicado los primeros auxilios a la niña en cuestión y tiempo después comenzó a experimentar los síntomas de intoxicación.
Vea también: Una niña fallecida y nueve personas intoxicadas con insecticida tras consumir una sopa en Aragua (Detalles)
Luis Azuaje, médico del ambulatorio Dr. Pedro García Espino, confirmó la muerte de su colega y acotó que la doctora tenía hipertensión como patología preexistente. Sus compañeros la entubaron tras padecer un derrame cerebral sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes para salvarle la vida.
Donaye tenía 44 años de edad, residía en el sector La Mora del municipio Ribas y era madre de un adolescente y un niño, según El Pitazo
El origen de la intoxicación fue por el uso de una sal encontrada en el vertedero de desperdicios de Los Teques. Según información suministrada por El Siglo, el señor Benito Fuentes, quien trabaja como recolector en el botadero de basura, recogió entre los escombros una sustancia conocida aparentemente como urea (sal) y se la entregó a su compañera sentimental para que le diera sabor a la sopa.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.