El quiebre de la industria petrolera en Venezuela, por parte del régimen de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, continúa afectando la vida de todos los ciudadanos. Esta nación, una de las más ricas en petróleo, mantiene a sus ciudadanos en constantes colas por gasolina.
En Naguanagua, estado Carabobo, los conductores protestaron porque llevan 12 días pernotando en las colas de las estaciones de servicio sin poder surtir sus automóviles.
Asimismo, denunciaron que luego de que llega la gandola de gasolina de PDVSA, solo surten a 50 vehículos. Además, manifestaron que quienes manejan la estación de gasolina tienen una cola denominada “VIP” para personas que pagan en divisas, y que ellas sí pueden llenar sus tanques.
“Es injusto ver cómo pasan 10 mil carros preferenciales por aquel lado, mientras que la gente de la cola tenemos 12, 15 días aguantando sol, calor, mosquitos, dejando a nuestros hijos en las casas solos”, dijo Madeleine Andrade, habitante de Naguanagua.
Por su parte, Oluasis River, otra carabobeña, explico que quienes se quedan en las colas por días son quienes no pueden permitirse comprar combustible en divisas. “O comemos o compramos gasolina”, expresó.
La escasez de combustible en Carabobo se ha intensificado en las últimas dos semanas. El tiempo mínimo de espera para lograr comprar gasolina en bolívares es de 1 semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.